www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos Localizan 4 mil restos fósiles en el AIFA

 

Resguardan restos fósiles Comentan que de acuerdo a los últimos datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se han localizado más de 4 mil restos fósiles de especies de mamut, camellos, caballos, tigres dientes de sable y humanos, en los terrenos donde se realizan trabajos de construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, en […]


Resguardan restos fósiles

Comentan que de acuerdo a los últimos datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se han localizado más de 4 mil restos fósiles de especies de mamut, camellos, caballos, tigres dientes de sable y humanos, en los terrenos donde se realizan trabajos de construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, en Zumpango. Obviamente todos estos vestigios formarán parte del Museo de Mamut que se pretende inaugurar en el mes de octubre.

Faltan más obras

Dicen que el paso del huracán Grace dejó claro que el nuevo colector en Jardines de Morelos resultó insuficiente y continúan los encharcamientos en esa colonia, especialmente en Ejército Nacional y Cebetis. Tantos fueron los reproches que el director del Organismo del Agua de Ecatepec, Mario Luna Escanamé tuvo que explicar que el nuevo colector es insuficiente, porque se requieren obras complementarias y ya se trabaja en ellas.

Apoyos a escuelas privadas

Aseguran que la bancada de Acción Nacional en el Congreso mexiquense promoverá una propuesta al pleno para que la Secretaría de Educación estatal realice una mesa de diálogo con escuelas privadas y padres de familia buscando mecanismos de apoyo respecto a las cuotas escolares. La idea para este periodo extraordinario se aplicará en el Ciclo Escolar 2021-2022, y complementa con convenios de pago, así como incentivos fiscales a colegios de todos los niveles.

Se echan la bolita

Mencionan que en menos de una semana en la capital mexiquense se han registrado por lo menos una docena de accidentes provocados por el mal estado de calles y avenidas. Afortunadamente en ninguno de ellos se presentaron desgracias personales. El tema ahora es que, la ciudadanía no sabe a dónde se debe acudir a presentar las denuncias correspondientes en busca de que la autoridad haga la reparación del daño y lo peor del caso, es que en ninguna instancia da santo y seña de qué hacer.