www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos La numeralia

 

Dicen que las cifras dadas a conocer hasta el 27 de septiembre, se han concedido más de 2 mil 700 amnistías en el Estado de México. Entre ellas, 13 favorecieron a integrantes de comunidades indígenas, cinco campesinos y 162 mujeres. En el renglón de alto impacto se han otorgado dos, a culpados por homicidio doloso […]


Dicen que las cifras dadas a conocer hasta el 27 de septiembre, se han concedido más de 2 mil 700 amnistías en el Estado de México. Entre ellas, 13 favorecieron a integrantes de comunidades indígenas, cinco campesinos y 162 mujeres. En el renglón de alto impacto se han otorgado dos, a culpados por homicidio doloso y una por violación equiparada.

Las influencias

Aseguran que con lupa, organizaciones civiles siguen el camino de las diligencias en donde se relaciona al jurídico del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en un lamentable hecho automovilístico, donde perdiera la vida un joven. Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre en Texcoco, donde Andrés Pintor Ortega trató, incluso, de sobornar a policías municipales para que le dejaran en libertad.

No entienden

Cuentan que una vez más la revisión en mercancía ya pagada está a discusión, pues clientes de algunas empresas en Ecatepec y Tultepec, se han acercado a instancias legales públicas para pedir su intervención. Cabe destacar que a una de estas tiendas se le aplicó una multa por un millón de pesos, pues la práctica va en contra de los consumidores, pero regresaron a las acciones sancionadas.

TIC TOC

Comentan que la oficina principal del Comité Directivo Estatal del PRI, poco a poco y furtivamente se está limpiando de objetos y cosas personales del aún líder de ese partido, Eric Sevilla. Que suceda el cambio en el corto o mediano plazo, es lo que menos importa a algunos liderazgos internos, pues realmente lo que están esperando es su salida para cobrar algunas facturas.