www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos Iría PRD solo en 2023

 

Ya rompió la alianza Señalan que el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Cristian Campuzano afirma que una vez pasado el Proceso Electoral 2021, las dirigencias de los tres partidos políticos que conformaron la coalición “Va por el Estado de México” PAN-PRI-PRD, no se han vuelto a reunir […]


Ya rompió la alianza

Señalan que el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Cristian Campuzano afirma que una vez pasado el Proceso Electoral 2021, las dirigencias de los tres partidos políticos que conformaron la coalición “Va por el Estado de México” PAN-PRI-PRD, no se han vuelto a reunir para valorar los resultados obtenidos, ni para ver la viabilidad que existe de poderse coaligar rumbo al 2023, por lo que asegura que el Sol Azteca estará enfocado en fortalecer al partido para ir solo en los próximos comicios. ¿Ya le habrá avisado a Jesús Zambrano de esta decisión? 

Viene la lista

Afirman que hoy será un día clave para la Legislatura, ya que dará a conocer la lista final de los aspirantes a suceder al ombudsman de la entidad, Jorge Olvera García, declinó participar por un periodo extra y pretende regresar a la vida académica. Hasta el momento, se han ventilado los nombres de siete aspirantes. En la actualidad, el estado requiere un perfil dispuesto de llevar y defender la causa de la legalización del aborto y otros temas de la agenda feminista.

Las abajo firmantes

Dicen que a través de una carta firmada por integrantes de 26 colectivos feministas, entre ellos REDefine Edo Méx, Bruja Violeta y MariasAbortetas, las mujeres hicieron un llamado a los diputados del Congreso del Estado de México para que aprueben la Ley de Despenalización del Aborto en la entidad. A través de un documento dieron a conocer que, según cifras del Sistema de Información e Interrupción Legal del Embarazo 2020 indican, al menos 63 mil mexiquenses han acudido a la Ciudad de México a realizarse una interrupción del embarazo, debido a que en el Estado de México aún está penalizado.

Zar anticovid

Comentan que el descontento contra Hugo López Gatell, el zar anticovid, comienza a crecer entre los habitantes de Ecatepec. Incluso, hay visos de que se vuelvan a tomar las principales avenidas de esta entidad ya que un día más, un mes más y la segunda vacuna para adultos de 50 a 59 años no llega al municipio más poblado. Hay que recordar que la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V se inició a aplicar el pasado 25 de mayo, y no hay fecha tentativa para que se aplique la segunda. Hay desesperación de las cerca de 200 mil personas que se encuentran en espera de la aplicación de la segunda dosis del fármaco. Esos son los bemoles de la rimbombante estrategia nacional de vacunación. ¡Vaya!