www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Hay vigilancia

 

Comentan que contribuyendo al control y vigilancia de las actividades de las dependencias y organismos auxiliares de la administración estatal, durante diciembre de 2023, la Secretaría de la Contraloría del Estado de México registró 158 auditorías; 128 a recursos estatales y 30 a recursos federales, las cuales son realizadas por Comisarios en los órganos de […]


Comentan que contribuyendo al control y vigilancia de las actividades de las dependencias y organismos auxiliares de la administración estatal, durante diciembre de 2023, la Secretaría de la Contraloría del Estado de México registró 158 auditorías; 128 a recursos estatales y 30 a recursos federales, las cuales son realizadas por Comisarios en los órganos de gobierno, contralores internos y contadores públicos independientes.

Seguros de ganar

Aseguran que el Partido Acción Nacional, en voz de su coordinador de diputados locales, Enrique Vargas Del Villar, confió en que la Alianza entre su partido, el PAN, PRI y PRD, ganarán la elección en la capital mexiquense el próximo 2 de junio, pues el alcalde Juan Maccise, está realizando un muy buen trabajo y esto le dará impulso y fuerza a la alianza.

Sube violencia

Dicen que el reciente informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, indica que en 2023 más de 28 mil mujeres del Estado de México fueron víctimas de violencia familiar, mientras que casi 2 mil 600 fueron víctimas de violencia de género en todas sus modalidades. Sin duda, estas cifras tendrán que llevar a las autoridades a replantear la estrategia para erradicar la violencia de género.

Nuevas formas

Cuentan que hay alerta entre trabajadores del servicio de mensajería mediante aplicaciones, debido a que se han registrado casos en donde extorsionadores piden recoger algún paquete en una dirección específica. Como lo operadores no pueden abrir los paquetes, ya se dio el caso de un joven que acudió a realizar el servicio y fue denunciado por estar coludido con los delincuentes.