www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Hallazgos

 

Comentan que personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y de la Ciudad de México, entre otras organizaciones hicieron un hallazgo de osamentas en la Sierra de Guadalupe en la parte alta de Tultitlán y Tlalnepantla. Los trabajos sigues en la zona, pues no se descarta se tengan otros hallazgos. […]


Comentan que personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y de la Ciudad de México, entre otras organizaciones hicieron un hallazgo de osamentas en la Sierra de Guadalupe en la parte alta de Tultitlán y Tlalnepantla. Los trabajos sigues en la zona, pues no se descarta se tengan otros hallazgos.

Transparencia

Dicen que del 2020 al 2023 han sido más de tres mil solicitudes las que el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México (Infoem), recibió con motivo de la emergencia sanitaria por Covid-19. El portal que habilitó en su momento para recibir solicitudes sobre el tema ya cerró.

Afectaciones

Cuentan que al menos una decena de automóviles sufrieron daños graves en la suspensión por la aparición de un socavón en la carretera Tepotzotlán-­Las Cabañas en el barrio de Capula. Pese a los hechos y daños, ni las autoridades municipales ni estatales se aparecen en el lugar para hacer reparaciones, pues han informado que están de vacaciones.

Planificación

Aseguran que ante la construcción de nuevos desarrollos inmobiliarios, ciudadanos de Naucalpan y Atizapán de Zaragoza se inconforman con los respectivos gobiernos municipales, pues consideran, las unidades se encuentran fuera del Plan de Desarrollo Urbano Municipal y temen esto afecte también la dotación de servicios, principalmente agua potable.