www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Habrá sanciones

 

Dicen que la Contraloría del Poder Legislativo y los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México, iniciaron con pláticas formales para el comienzo de procesos administrativos sancionatorios a municipios que se niegan a su reconocimiento, como es el caso de Joquicingo. Primero la salud Cuentan que la renuncia del […]


Dicen que la Contraloría del Poder Legislativo y los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México, iniciaron con pláticas formales para el comienzo de procesos administrativos sancionatorios a municipios que se niegan a su reconocimiento, como es el caso de Joquicingo.

Primero la salud

Cuentan que la renuncia del comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, Roberto Hernández Romero, tiene su origen en los padecimientos de salud que le generó trabajar todos los días desde las tres de la mañana por casi un trienio, con un alto estrés y muy pocas horas para conciliar el sueño con tal de atender las demandas del municipio más poblado del Estado de México.

Modernizan delegación

Comentan que la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Toluca, podría convertirse en unos meses en el Centro Regional de Recepción de pacientes que requieren la colocación de prótesis. Por ello, ya se trabaja en la construcción de dos quirófanos especializados. Por supuesto, para ello es indispensable la participación de la sociedad y se espera responda con generosidad como siempre lo ha hecho.

Jornadas de vacunación

Aseguran que si no sucede otra cosa, la Secretaría de Salud del Estado de México, estima concluir con la vacunación de reforzamiento contra Covid-19 y de rezagados a finales de marzo. Así pues, todo indica sería en abril el inicio de jornadas de vacunación a niños de 4 a 14 años. Claro, dependerá de que el gobierno federal dé luz verde para ello.