www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Habrá celebración

 

Dicen que Vicarios episcopales votaron para realizar una celebración eucarística con motivo del aniversario 84 de la Peregrinación al Tepeyac. En la consulta realizada por la Arquidiócesis de Toluca, se determinó la celebración de una misa en la Catedral de Toluca el próximo 17 de febrero. Entre lo acordado está que puedan acudir hasta 70 […]


Dicen que Vicarios episcopales votaron para realizar una celebración eucarística con motivo del aniversario 84 de la Peregrinación al Tepeyac. En la consulta realizada por la Arquidiócesis de Toluca, se determinó la celebración de una misa en la Catedral de Toluca el próximo 17 de febrero. Entre lo acordado está que puedan acudir hasta 70 sacerdotes por cada zona pastoral.

Se harán sentir

Cuentan que vecinos de Ecatepec y el primer regidor Ernesto Santillán, anunciaron que este jueves harán una movilización a las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de México para exigir un reparto justo del líquido a los habitantes de esta localidad. Se trata del municipio más poblado de la entidad, y la dotación del recurso hídrico es muy bajo, en especial en la Quinta Zona.

Reclaman solución

Comentan que continúan demandas de vecinos en Chalco para que funcionarios municipales trabajen con las autoridades sanitarias del Estado de México y den solución a problemas de drenaje del Hospital Materno Infantil de Ayotzingo, cuyas descargas de aguas afectan al Río Amecameca, desde hace un par de años.

Horas y rutas fijas

Aseguran que podría tratarse de una coincidencia o no, pero desde hace varios meses los jueves es el día en donde se ha detenido camiones y autobuses, en donde se pretende llevar a personas indocumentadas hasta el norte del país. Autoridades continúan con investigaciones para saber si se trata de “señuelos” o de hechos de complicidad.