www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Fueron denunciados

 

Cuentan que el gobierno municipal de Naucalpan denunció penalmente a los responsables del tiradero clandestino de Santiago Tepatlaxco, pues violentaron los sellos impuestos para impedir su funcionamiento, al carecer de la documentación y permisos necesarios. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Justicia mexiquense, por delitos cometidos por fraccionadores y contra el medio ambiente. Insisten […]


Cuentan que el gobierno municipal de Naucalpan denunció penalmente a los responsables del tiradero clandestino de Santiago Tepatlaxco, pues violentaron los sellos impuestos para impedir su funcionamiento, al carecer de la documentación y permisos necesarios. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Justicia mexiquense, por delitos cometidos por fraccionadores y contra el medio ambiente.

Insisten en nueva Ley

Dicen que en el transcurso de esta semana, el Congreso mexiquense hará el análisis de la iniciativa en donde se buscan impulsar mesas de trabajo para reformar la Ley del Agua en el Estado de México. Con el fin de fomentar una gestión de recursos hídricos acorde a los tiempos, se pretende en esta Ley, se cuente con aportaciones de los legislativos de la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla y Querétaro.

Labor coordinada

Comentan que la coordinación que se ha logrado entre Tlalnepantla y Cuautitlán con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) en temporada de lluvias, puede ser una muestra para el resto de municipios mexiquenses, pero sobre todo, una rápida solución a problemas enfrentados por precipitaciones pluviales. Con una máquina Vactor lograron trabajos de desazolve en ambas demarcaciones en tiempo récord.

En la impunidad

Aseguran que ese fin de semana no fue bueno para operadores del transporte de pasajeros, tanto de aplicación como de taxis, pues la delincuencia estuvo muy activa y al menos se tiene conocimiento de cuatro eventos en donde los choferes fueron despojados de unidades y objetos personales. Coincidentemente todos fueron abandonados por los rumbos del Mapa.