www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Falta claridad

 

Comentan que lo sucedido con dos estudiantes del turno vespertino de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, demuestra lo frágil y ambiguos que son los protocolos en instituciones educativas para la prevención del acoso escolar o Bullying, pues lo primero en informarse es que las alumnas se pelearon fuera de las […]


Comentan que lo sucedido con dos estudiantes del turno vespertino de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, demuestra lo frágil y ambiguos que son los protocolos en instituciones educativas para la prevención del acoso escolar o Bullying, pues lo primero en informarse es que las alumnas se pelearon fuera de las instalaciones educativas, además de afirmar, como cualquier choque laminero, cada familia quedó en pagar sus lesiones. Vaya actitud simplista de las autoridades educativas.

Asumen tarea

Dicen que alguien en el ayuntamiento de Ecatepec se puso las pilas y a la fecha, ya se han construido 84 arcotechos para beneficio de más de 25 mil alumnos de básica, media superior y superior. Es de resaltar que esta no es una tarea, la construcción de esas estructuras, que corresponden al municipio, sin embargo, se tomó la decisión de hacerlo con base en los beneficios para alumnas y alumnos de esos niveles escolares.

Mejorar porcentaje

Aseguran que la coordinación entre la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y personal del ayuntamiento de Naucalpan, ha dado muy buenos resultados en la labor que realizan cotidianamente, al grado de lograr una efectividad de 82 por ciento en la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas. Por desgracia, dicta la estadística, los reportes de desapariciones se elevaron a raíz de retos en Redes Sociales.

Mayor protección

Cuentan que el convenio entre la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) y el Colegio de Mujeres Abogadas mexiquense, es una herramienta más para acceder a mecanismos de defensa y respaldo jurídico a las personas en situación de víctimas y en materia de prevención del delito. Para nadie es un secreto que existe una demanda creciente de asesores jurídicos, de ahí la necesidad de ampliar alianzas para seguir brindando servicios de calidad.