www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos Esperan más quejas

Instituto Electoral del Estado de México. 

Comentan que la última actualización refiere que las autoridades electorales locales han recibido 8 Procedimientos Especiales Sancionadores relacionados con el tema de violencia política en razón de género, en total, se cuenta con 154 quejas, de las cuales, el 92% se relaciona con actos anticipados de campaña. Sólo denunciados Dicen que según la numeralia del […]


Comentan que la última actualización refiere que las autoridades electorales locales han recibido 8 Procedimientos Especiales Sancionadores relacionados con el tema de violencia política en razón de género, en total, se cuenta con 154 quejas, de las cuales, el 92% se relaciona con actos anticipados de campaña.

Sólo denunciados

Dicen que según la numeralia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el Estado de México, se comete un promedio de 18 asaltos diarios en camiones y camionetas del transporte público en el Valle de México. En el Valle de Santiago Tianguistenco el promedio es de 15 atracos por día. Aclarando que el número corresponde a los denunciados, pero podrían ser mucho más.

Da condolencias

Aseguran que el obispo de Teotihuacán monseñor Francisco Escobar Galicia, expresó sus condolencias por el accidente de un globo aerostático el sábado pasado, en el cual falleciera una pareja de esposos, mientras que su hija se encuentra delicada de salud y el piloto gravemente lesionado. En un comunicado expresó que; “Siempre será lamentable la pérdida de una vida humana, este acontecimiento nos llama a reflexionar sobre la importancia de velar por la vida del otro”.

Otro justiciero

Cuentan que por segunda ocasión, un ciudadano hizo justicia por propia mano en Naucalpan y disparó contra un presunto asaltante en el transporte público, sin embargo, también hirió a un pasajero, quien perdió la vida en el hospital. Debido a los múltiples acontecimientos de este tipo, a quienes enfrentan a los delincuentes ya se les conoce como “los justicieros de Naucalpan” y nadie revela su media filiación, menos su identidad.