www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos Esperan casa

 

Comentan que luego de una explosión por acumulación de gas el 31 de enero, en la Unidad Habitacional Tepozanes, en el municipio de Los Reyes La Paz, que les provocó perder su vivienda a 18 familias, las mismas esperan su reubicación. En tanto llega la determinación de la autoridad, viven en cuartos de hotel o […]


Comentan que luego de una explosión por acumulación de gas el 31 de enero, en la Unidad Habitacional Tepozanes, en el municipio de Los Reyes La Paz, que les provocó perder su vivienda a 18 familias, las mismas esperan su reubicación. En tanto llega la determinación de la autoridad, viven en cuartos de hotel o quien tiene la posibilidad en una vivienda rentada.

Están listos

Aseguran que son 218 mexiquenses quienes integran la Lista Nominal para el Voto Anticipado, es decir, son personas adultas mayores o con discapacidad que podrán sufragar del 6 al 20 de mayo desde sus domicilios, por estar físicamente impedidos de acudir de manera presencial a la casilla electoral que les corresponde el 2 de junio. Los tres distritos con mayor número de personas que ejercerán el voto anticipado son: Distrito 22 Naucalpan de Juárez, Distrito 35 Tenancingo de Degollado y Distrito 8 de Tultitlán.

Sin medicamentos

Dicen que en el Hospital General Dr. Salvador González Herrejón, en Atizapán de Zaragoza, continúa la falta de medicamentos, aseguraron médicos y enfermeras del nosocomio. Llevamos ya más de un mes y medio que la titular de la Secretaría de Salud, prometiera dar solución al tema, pero al momento sigue el desabasto de medicamentos y por momentos se vuelve crítica la situación para dotar de lo mínimo a pacientes.

Atienden llamado

Cuentan que asociaciones y agrupaciones dedicadas a la guardia y protección de canes, sobre todo aquellos en condición de calle, iniciaron con una gran cruzada por la entidad, a fin de que la población deje en las afueras de sus domicilios “bandejas” o cubetas con agua para que puedan hidratarse. La respuesta, comentan, ha sido positiva en municipios conurbados a la Ciudad de México.