www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Esfuerzo extra

 

Cuentan que en la Secretaría de Desarrollo Social, llegó el momento de redoblar esfuerzos para alcanzar la meta de los programas Canasta Edoméx y Salario Rosa, mismos que a ocho meses del 2022 reportan un avance del 50 por ciento. La meta para este año es llegar a cerca de 900 mil personas con los […]


Cuentan que en la Secretaría de Desarrollo Social, llegó el momento de redoblar esfuerzos para alcanzar la meta de los programas Canasta Edoméx y Salario Rosa, mismos que a ocho meses del 2022 reportan un avance del 50 por ciento. La meta para este año es llegar a cerca de 900 mil personas con los beneficios de ambos planes.

Temen mojarse

Aseguran que parece al alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez, se lo llevó una de las muchas trombas que han pasado por el municipio y ha dejado a su suerte a decenas de personas afectadas por intensas precipitaciones pluviales o el desgajamiento del cerro de Xico. Vecinos de la demarcación exigen su presencia y sobre todo, atención a quienes resultaron con afectaciones. “El asunto es grave y no puede tomarse a la ligera por las autoridades”, reclaman vecinos.

Vecinos se unen                      

Dicen que en el Valle de México se está generando un movimiento ciudadano, que tiene como fin un reglamento metropolitano para vendedores ambulantes que hacen uso de grabaciones y bocinas en camionetas, carros o en triciclos de carga a todo volumen, sin respetar horarios. La idea es poner freno a quienes en las madrugadas o noches ofertan productos, pero además sobrepasan con mucho, límites de decibeles urbanos.

Reparan por apoyo

Comentan que en algunas colonias del Valle de Toluca, se ha detectado a personas que con pala, se dedican a “agrandar” baches durante las lluvias vespertinas o nocturnas, para después ser ellos quienes “los reparen” y así obtener de automovilistas apoyo económico. Esta práctica es más común en calles de alta circulación vehicular, pero que no se ubican en la cabecera municipal.