www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos En el top 10

 

Comentan que según el informe más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Estado de México ocupa la novena posición del total de las exportaciones registradas del país, pues al tercer trimestre de 2023, la entidad registró 6 mil 127.6 millones de dólares en exportaciones, principalmente del sector manufacturero. Escasean hologramas Aseguran […]


Comentan que según el informe más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Estado de México ocupa la novena posición del total de las exportaciones registradas del país, pues al tercer trimestre de 2023, la entidad registró 6 mil 127.6 millones de dólares en exportaciones, principalmente del sector manufacturero.

Escasean hologramas

Aseguran que debido al desabasto de hologramas para placas con terminación 9 y 0 en verificentros del Estado de México, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, decretó una prórroga de 15 días para la verificación de automóviles. Según los reportes, la problemática se originó por fallas en la operación del software del sistema automatizado de emisión y control de hologramas de verificación vehicular.

Malas expectativas

Dicen que en este inicio de año, las expectativas de crecimiento para el sector económico no superan el tres por ciento con relación al año anterior, pues observan que la cuesta de enero se podría prolongar durante el primer cuatrimestre del año. Un importante porcentaje define a las elecciones del 2024 como la balanza para conocer lo que sucederá en el próximo semestre y el siguiente año. ¿Será?

Falta el agua

Cuentan que ante la sequía de presas del Sistema Cutzamala y aun cuando no inicia la época de estiaje, la falta de agua en bloque ya la recienten habitantes de fraccionamientos en Bosque Real de Atizapán de Zaragoza. Como una manera de protesta, colonos han colocado enormes mantas o lonas para exigir un alto a desarrollos habitacionales.