www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Cómplices uniformados

 

Comentan que a las decenas de quejas por los robos en calles de la colonia Benito Juárez en Tultitlán, ahora también se deben sumar actos que hacen presumir la complicidad de uniformados con la delincuencia. Resulta que, a pesar de las decenas de denuncias y quejas en los reportes de la policía, no aparece ningún […]


Comentan que a las decenas de quejas por los robos en calles de la colonia Benito Juárez en Tultitlán, ahora también se deben sumar actos que hacen presumir la complicidad de uniformados con la delincuencia. Resulta que, a pesar de las decenas de denuncias y quejas en los reportes de la policía, no aparece ningún hecho relacionado con actividades delictivas, la razón es simple, nunca llegan cuando se les necesita.

Sobre infancias

Dicen que la Visitaduría adjunta de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, adscrita a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), es el área con mayor número de solicitudes de orientación y recepción de quejas en marzo con 57. Se trata del 21 por ciento del total acumulado de 272 peticiones.

Ven sabotaje

Aseguran que un presunto acto de sabotaje en el suministro eléctrico, dejó sin agua a habitantes de la colonia Esmeralda en el municipio de Zumpango y por supuesto, salió a relucir todo lo que no hizo la administración pasada, es la razón por la cual se fue la luz. Así pues el sabotaje, se intuye está relacionado con la desatención en pozos de agua.

La atracción

Cuentan que los “merolicos”, gancho para distraer a quienes les robarán carteras, bolsos, relojes y otras cosas más, se van moviendo de acuerdo a la presencia de “clientes” en mercados establecidos en la entidad mexiquense. Este tipo de delincuencia tiene más presencia en zonas urbanas. La razón es la facilidad para escabullirse de los afectados.