www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Casi terminan

 

Aseguran que cerca del 90% de las instituciones educativas en el Estado de México, ya cuentan con los libros de texto gratuitos de acuerdo a la Secretaría de Educación mexiquense, en donde también se  refiere son las secundarias, principalmente, las que faltan por recibir este material educativo, pero se espera el próximo mes concluya la […]


Aseguran que cerca del 90% de las instituciones educativas en el Estado de México, ya cuentan con los libros de texto gratuitos de acuerdo a la Secretaría de Educación mexiquense, en donde también se  refiere son las secundarias, principalmente, las que faltan por recibir este material educativo, pero se espera el próximo mes concluya la distribución para nivel básico.

Están cansados

Cuentan que comerciantes de la zona centro del municipio de Nicolás Romero, hartos de las extorsiones por parte de la delincuencia organizada, exigen al presidente municipal, Armando Navarrete, resuelva el problema, pues también sus elementos policiacos participan en la cadena de corrupción. Para salir del paso, dijo que el gobierno mexiquense designó un Fiscal Regional para atender la problemática, la cuestión es que el gobierno no tiene facultades para hacerlo.

Con mucho ojo

Comentan que integrantes del colectivo Tu Voz es mi Voz, revisarán con lupa el proyecto anunciado por el presidente  Andrés Manuel López Obrador, de llevar el líquido desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hasta Ecatepec. El grupo, quien hace la defensa legal por el derecho de abasto en este municipio, expuso que por años han sufrido la falta de agua, sobre todo en la Quinta Zona, donde habitan más de medio millón de personas.

Por inconsciencia

Dicen que un gran número de accidentes en carreteras secundarias de la entidad, se debe a la impericia de automovilistas, pero también a la irresponsabilidad de quienes dejan los vehículos en acotamientos estrechos y sin luces de previsión. En las zonas semirurales y rurales, en donde se ubica el 70 por ciento de este tipo de accidentes, se plantea en un estudio de una asociación civil.