www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Bajan candidatura

 

Comentan que la autoridad competente dio reversa a una candidatura de Morena a diputación local, se trata de Erika Sevilla, quien ya se encontraba realizando campaña, buscando encabezar el Distrito 40 con cabecera en Zinacantepec, la determinación de los magistrados se tomó en razón de que la candidatura estaba siglada por el Partido Verde Ecologista […]


Comentan que la autoridad competente dio reversa a una candidatura de Morena a diputación local, se trata de Erika Sevilla, quien ya se encontraba realizando campaña, buscando encabezar el Distrito 40 con cabecera en Zinacantepec, la determinación de los magistrados se tomó en razón de que la candidatura estaba siglada por el Partido Verde Ecologista de México. O sea, le tocaba a los tucanes y no a Morena. Tómala.

Voto de confianza

Aseguran que la dirigencia de las llamadas Rutas Hermanas del transporte metropolitano, dieron un voto de confianza a la Fiscalía de Justicia mexiquense y al gobierno estatal, suspendiendo bloqueos y movilizaciones programadas para esta semana y los días por venir. Representantes de más de 40 empresas, dijeron que la decisión se tomó después de que las autoridades aceptaron cumplir con su pliego petitorio.

Mayores penas

Dicen que el Verde Ecologista de México, se estaría pronunciando a favor de la aplicación de cadena perpetua para abusadores y violadores sexuales de menores de edad, sobre todo, en aquellos sitios en donde se presentan más casos, como son los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl e Izcalli. Obvio, la legislación deberá ser estatal y la referencia son esas demarcaciones en donde más casos se han presentado.

¿Y el responsable?

Cuentan que la confusión de qué autoridad policiaca tiene jurisdicción sobre la avenida Las Torres, ha generado decenas de puntos en donde los guardianes del orden, principalmente de vialidad, le pegan al peligro y detienen a diestra y siniestra vehículos con placas foráneas. La falta, por cierto nunca comprobada con el reglamento, al menos deja 200 pesos de apoyo para seguir el camino. Claro, el argumento más contundente para que se pida el apoyo es trasladar el vehículo con corralón.