www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Avanza producción

 

Comentan que el Instituto Nacional Electoral, informó que ha iniciado la producción de casi 350 mil aplicadores de líquido indeleble que se distribuirán en las más de 170 mil casillas que se prevén instalar en todo el país para la Jornada Electoral del 2 de junio. De estos, al Estado de México le corresponderían alrededor […]


Comentan que el Instituto Nacional Electoral, informó que ha iniciado la producción de casi 350 mil aplicadores de líquido indeleble que se distribuirán en las más de 170 mil casillas que se prevén instalar en todo el país para la Jornada Electoral del 2 de junio. De estos, al Estado de México le corresponderían alrededor de 41 mil 400 aplicadores, pues se le dotará a cada una de las 20 mil 700 casillas proyectadas a instalar dos aplicadores que produce el Instituto Politécnico Nacional.

Sin preocupación

Aseguran que según el secretario de Educación mexiquense, la crisis del agua no ha llegado a los planteles educativos, pues no hay un sólo plantel que haya suspendido las clases por este motivo, por la falta el vital líquido. Y para mantener las cosas así, en coordinación con la Secretaría del Agua, se trabaja en un programa de captación de agua de lluvia -bueno ahora que llueva- y la instalación de baños secos.

Vaya aliciente

Dicen que decenas de comerciantes y prestadores de servicios de los alrededores del estadio de fútbol y otros del primer cuadro de la ciudad, estuvieron de plácemes este domingo, pues a la afición del equipo local le cambió el estado de ánimo tras su triunfo y acudieron a seguir con la convivencia dominical. La derrama económica fue importante, según reportes.

Zonas preferentes

Cuentan que la vivienda que se construirá en el Estado de México, en los próximos años, tendrá un valor promedio de un millón y medio, esto de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI). La zona aledaña al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde se encuentran los municipios de Tecámac y Zumpango será donde estarán enfocados los nuevos proyectos inmobiliarios.