www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos ¿Así cómo?

 

Comentan que el 32 por ciento de los 123 Sistemas Municipales de Anticorrupción constituidos, cuentan con tan sólo dos o un integrante, lo que los hace prácticamente inoperantes, pues no se encuentran funcionando plenamente. Así sólo 71 sistemas se encuentran vigentes y cuentan con tres integrantes; sin embargo, se desconoce las acciones exactas y los […]


Comentan que el 32 por ciento de los 123 Sistemas Municipales de Anticorrupción constituidos, cuentan con tan sólo dos o un integrante, lo que los hace prácticamente inoperantes, pues no se encuentran funcionando plenamente. Así sólo 71 sistemas se encuentran vigentes y cuentan con tres integrantes; sin embargo, se desconoce las acciones exactas y los avances que han tenido.

Refuerzo ciclista

Aseguran que la agenda ciclista va en el Estado de México, pues la Secretaría de Movilidad sumó a sus filas a Francisco Noé Ortiz, ex director de Movilidad no Motorizada del Gobierno de Puebla. Las autoridades pretenden fortalecer la construcción de ciclovías metropolitanas y replicar la que conecta a Naucalpan con la Ciudad de México en otros puntos de la entidad mexiquense.

Camaleones políticos

Dicen que un grupo de personajes ligados a la política local, que apenas hace unos meses juraban lealtad de la buena a sus partidos, como el PRI y el PAN, ahora se pasean por restaurantes de cadena muy presumidos, y orondos con chalecos de Morena. El fondo del asunto es que la “querencia” les llama y de pronto hasta les traiciona el inconsciente muy consciente.

Apuran procesos

Cuentan que dependencias de instituciones públicas y privadas han advertido a proveedores y personal externo, adelanten los trámites administrativos necesarios para pagos u otros objetos, pues el cierre fiscal del año y la culminación del mismo, evitará que en la temporada vacacional se pueda hacer ese tipo de movimientos.