www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Apuntalar programas

 

Aseguran que la Secretaría del Bienestar del Estado de México, le apuesta a obtener 10 mil 500 millones de pesos de presupuesto para 2024, con lo cual se fortalecerían los programas, Canasta Alimentaria y Bienestar para la Mujer, pues se pretende incrementar el número de beneficiarios y en algunos casos, el monto de los apoyos […]


Aseguran que la Secretaría del Bienestar del Estado de México, le apuesta a obtener 10 mil 500 millones de pesos de presupuesto para 2024, con lo cual se fortalecerían los programas, Canasta Alimentaria y Bienestar para la Mujer, pues se pretende incrementar el número de beneficiarios y en algunos casos, el monto de los apoyos sociales.

Gran preocupación

Dicen que aterrados por decir lo menos, es como se encuentran vecinos de las colonias Fuentes del Valle, Buenavista y la Central de Abasto en Tultitlán, pues sólo en la última semana, se registraron enfrentamientos con armas de fuego que dejaron un saldo de cuatro personas fallecidas y tres con lesiones graves. Mientras, las autoridades municipales minimizan los hechos.

Unen esfuerzos

Cuentan que la Secretaría del Agua del Estado de México, trabajará en coordinación con los municipios mexiquenses para mejorar, en el corto plazo, deficiencias en infraestructura, combate a fugas y optimización de la distribución de caudales de agua existentes. Lo anterior tiene como principal fin hacer frente al desabasto de agua que se registra en 16 municipios de la entidad, ante la baja en el caudal del Sistema Cutzamala.

Avance importante

Comentan que la disminución de un porcentaje importante de delitos de alto impacto en Huixquilucan, es el camino para que otros municipios sumen sus esfuerzos con la Fiscalía de Justicia mexiquense y se establezcan medidas de coordinación para atacar a la delincuencia organizada, no sólo desde la disuasión, sino también de la ejecución de órdenes de aprehensión y presentaciones, con celeridad, según sea el caso.