www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos Analiza posición

 

Comentan que aunque la normatividad del Congreso local no prohíbe al coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional, Enrique Vargas Del Villar ser candidato a la Senaduría y al mismo tiempo ocupar su curul, el legislador blanquiazul está valorando la posibilidad de solicitar licencia, pues no quiere afectar su labor y rendimiento dentro de […]


Comentan que aunque la normatividad del Congreso local no prohíbe al coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional, Enrique Vargas Del Villar ser candidato a la Senaduría y al mismo tiempo ocupar su curul, el legislador blanquiazul está valorando la posibilidad de solicitar licencia, pues no quiere afectar su labor y rendimiento dentro de la Cámara de Diputados. Muy bien.

Regresan figuras

Aseguran que como cada año al Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán, llegarán puntuales las figuras de barro de Jesús, María, los Reyes Magos, ángeles y pastores, entre las mil piezas que contempla la exhibición montada por la Fundación Amparo y Manuel y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). La muestra “Miradas en el tiempo· permanecerá hasta el 11 de febrero del 2024.

¿Habrá fugas?

Dicen que algunos partidos políticos, (tú no PRI, tú sí Morena), están previendo problemas al momento de hacer la selección de sus candidatos y candidatas a posiciones como presidencias municipales, diputaciones locales y regidurías, por mencionar algunos. El tema radica en que es cualquier número de aspirinas los que se inscriben y así como crece esa lista, también crece el temor de que los no ungidos amenacen con irse a otras opciones políticas.

Lo que faltaba

Cuentan que aun cuando en los municipios grandes del Estado de México se han colocado aditamentos para evitar que vendedores ambulantes o “toreros” invadan el centro histórico de las cabeceras municipales, éstos se las han ingeniado para evadirlos y asentarse, provocando en la mayoría de las ocasiones los transeúntes bajen al arroyo de circulación y expongan su integridad.