www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos Ajustan curules para cumplir con paridad

 

Paridad de género Comentan que aunque se ha avanzado mucho en paridad sustantiva de género, se preparan algunos ajustes en la entrante 61 Legislatura para que entren 5 diputadas más y se logre la igualdad. En donde los números no alcanzarán, es en ayuntamientos, pues de 125 sólo 45 mujeres serán presidentas municipales. Acciones firmes […]


Paridad de género

Comentan que aunque se ha avanzado mucho en paridad sustantiva de género, se preparan algunos ajustes en la entrante 61 Legislatura para que entren 5 diputadas más y se logre la igualdad. En donde los números no alcanzarán, es en ayuntamientos, pues de 125 sólo 45 mujeres serán presidentas municipales.

Acciones firmes

Dicen que en Santiago Tianguistenco no esperaron a que el gobierno estatal anunciara la reducción de aforos y horarios por el regreso al semáforo epidemiológico amarillo e implementaron sus propias medidas, suspendiendo la actividad comercial de su central de abasto, del mercado de animales y otros comercios. No obstante las molestias y protestas, la administración de Alfredo Baltazar Villaseñor, no se rajó y se mantuvo firme en la determinación.

Aseguran que el Estado de México sigue perteneciendo a las cinco entidades en donde se reportan el 80 por ciento de tomas clandestinas de combustible, conocido como huachicol. De acuerdo a datos de la Secretaría de la Defensa Nacional de Luis Cresencio Sandoval, del 21 de junio al 21 de julio del presente año se han detectado 803 tomas ilegales en el país.

Regresan con asaltos

Mencionan que regresaron los “piedreros” al Paseo Tollocan y en esta semana van por lo menos cinco automovilistas atracados por este tipo de delincuentes. Los afectados conducían vehículos de alta gama y tras los daños a la unidad, se les despojó de dinero en efectivo, celulares y relojes.