Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 01 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

El pico del pollo: ¿Nueva petrolera a la vista?

Alfredo Albíter

Alfredo Albíter

02 de Noviembre 2017
Por: Alfredo Albíter

De a poco, pero permanente, la competencia por el mercado en gasolina se va posicionando en la agenda mediática y social. En este momento la oferta o competencia podría parecer –por decirlo así– descafeínada, con el control de Pemex pocos ven chance en entrarle a este negocio… Bueno pues, a este alado le han confiado que un grupo gasolinero dará la sorpresa en breve, no se quedará en un simple exportador-distribuidor de combustible con alguna que otra estación de servicio en el país… Los proyectos están muy altos. Incluso, según me cuentan, la proyección es convertirse en una petrolera. ¿Qué tal? Recursos para lograrlo se tienen y las pláticas con quien se podría hacer el negocio van muy adelantadas y formales… El G 500 pues, está a punto de dar la nota en el tema de la gasolina… Aún puede haber, me comentan, quién o quiénes vean esto como uno de tantos proyectos que no cuajarán. Pues la mala noticia para ellos es que no es así, las negociaciones son muy serias y las condiciones para que se cierre el trato cada vez son más reales…

Como podrás observar, mi querido emplumado, el meollo del asunto no se queda en unas cuantas gasolinerías, vaya, no es negocio doméstico sino que va mucho más allá de lo que algunos llegaron a proyectar.

LA RABADILLA DEL POLLO

Pollos en el tejado me dicen que en el Seguro Popular se proyectó una reingeniería para potencializar el recurso, llegar a más gente e, incluso, ampliar el catálogo de atención a la población que cuenta con este beneficio… La propuesta ya está sobre el escritorio de quien la debe conocer a fondo y sólo es cuestión de obtener el VoBo para ir adelante con esta renovación. Ojalá dé tiempo… Otros emplumados en el hilo me dicen no obstante que el penal de Santiaguito es de los que tienen menos conflictos internos, debe ponerse mucha atención en lo que ahí sucede y no relajar la disciplina, de no hacerlo, las sorpresas que se llevarán serán mayúsculas y, por supuesto, muy difíciles de controlar… En los reportes de inteligencia penitenciaria van las respuestas… Cierro pico. Shalom.

Encuentra más notas sobre