www.capitaledomex.com.mx

Jueves 20 de Enero 2022

Viaja EPN a París para asistir a la Cumbre "One Planet"

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El mandatario aprovechará para fortalecer la cooperación con la OCDE


Para fortalecer la cooperación con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y participar en la Cumbre de Medio Ambiente “One Planet”, el presidente Enrique Peña Nieto viajará a París, Francia, el 11 y 12 de diciembre.
 OCDE prevé PIB de 3 por ciento para 2017
La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que se informó al Senado de la República de la próxima visita de trabajo que encabezará el primer mandatario. Durante su estancia en París, el presidente Peña Nieto sostendrá una reunión bilateral con el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría. Además impartirá una conferencia magistral sobre la implementación de las reformas estructurales en nuestro país. Así, se fortalecerá la colaboración entre México y la OCDE.
El 12 de diciembre participará, por invitación del Presidente de Francia, Emmanuel Macron; del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y del presidente del Banco Mundial, Jim Young Kim, en la Cumbre “One Planet”.
Emmanuel Macron es elegido nuevo presidente de Francia: sondeos 
Dicho encuentro internacional –en el que no participará Estados Unidos—es para reafirmar el compromiso de los Estados Parte del Acuerdo de París con su instrumentación y debatir maneras innovadoras para asegurar el financiamiento a largo plazo para hacer frente al cambio climático.
“El Presidente de la República participará en las reuniones de trabajo en las que se espera la presencia de más de 110 países. La participación de México constituye una plataforma privilegiada para contribuir al diálogo y la toma de decisiones frente a los efectos económicos y sociales de este fenómeno climático. México es invitado en reconocimiento a su liderazgo en materia de combate al cambio climático. Nuestro país ratificó el Acuerdo de
París el 21 de septiembre de 2016”, indicó la SRE en un comunicado. En esta visita lo acompañarán los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, entre otros.
Trump podría retirar a EU del pacto climático de París