Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 23 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Un municipio más seguro, avala la Procuraduría

1_AAA

1_AAA

29 de Abril 2016
El gobierno de Huixquilucan donó predio para una secundaria en Santa Cruz Ayotuxco.

Huixquilucan

El presidente municipal Enrique Vargas del Villar, destacó que nunca en la historia de Huixquilucan se habían puesto en circulación 60 patrullas nuevas y 40 reparadas, todas en circulación, y esto ha implicado mayor vigilancia y que la Procuraduría General de Justicia, baje al municipio de semáforo rojo a verde.

Incidencia
Los operativos emprendidos en materia de seguridad pública en Huixquilucan, han permitido una reducción en la incidencia delictiva, que se refuerza con las 100 unidades en circulación.

Durante la décimo segunda sesión ordinaria de cabildo, el cuerpo edilicio aprobó que el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, lleve a cabo la firma de contrato de comodato entre la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y el Ayuntamiento de Huixquilucan referente al armamento que se encuentra asignado a la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad.

Aprueban
De igual forma, el cabildo aprobó la donación de un terreno a favor de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, para la construcción de una secundaria en la comunidad de Santa Cruz Ayotuxco, donde se beneficia principalmente a los jóvenes.

El predio tiene una superficie de mil 798 metros cuadrados para edificar la escuela secundaria “Forjadores de la Patria”, y los jóvenes de la región tengan espacios dignos para su educación.

Asimismo, autorizaron la celebración de una sesión de cabildo pública para el próximo 25 de mayo, y los habitantes de Huixquilucan puedan interactuar con sus autoridades y sean activos partícipes durante la sesión.