Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 09 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Tiene México la mejor fuerza aérea de todos los tiempos

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Febrero 2018
Se ha invertido en infraestructura y equipamiento aeronáutico que ha permitido atender las emergencias de la población

Por Eduardo Velasco

El país tiene la mejor versión de la fuerza aérea de su historia, así lo señaló el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Al conmemorar el 103 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el mandatario destacó que durante su administración se han realizado importantes inversiones para modernizar y engrandecer tanto la infraestructura, como equipamiento aeronáutico, que ha permitido atender la seguridad y las emergencias que han afectado a la población, como los recientes sismos del año pasado.

Peña Nieto informó, que se han invertido en su administración más de 28 mil millones de pesos, en infraestructura, aeronaves y equipamiento, lo que representa más del doble de lo que se invirtió en el sexenio pasado.

Durante la ceremonia, realizada en la base aérea Santa Lucía, en el municipio de Tecamac, el presidente realizó un reconocimiento especial a las mujeres y hombres del aire que participaron en las labores de ayuda y rescate a las familias que se vieron afectadas por los recientes sismos.

De manera especial reconoció a las y los pilotos que tendieron los puestos de ayuda, en la base aérea de Ixtépec, Oaxaca, ya que fue el centro de operaciones, desde donde se coordinó las tareas de apoyo a los damnificados de Chiapas y Oaxaca.

Durante la ceremonia, el presidente, que fue acompañado por el gobernador del estado Alfredo del Mazo Maza inauguró la tercera unidad habitacional de la base aérea de Santa Lucía.

Señaló que es de gran trascendencia velar por el bienestar de quienes conforman las fuerzas armadas del país, por ello el bríndeles un lugar digno.

Agradeció el trabajo que la Fuerza aérea a realizado durante estos cinco años y los conminó a seguir trabajando por los mexicanos.

Encuentra más notas sobre