www.capitaledomex.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021

"Sin permiso de papás no hay revisión de mochila"

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Padres defamilia deben prestar más atención a sus hijos y las cosas que llevan a la escuela


Mientras los padres de familia y los directores de los planteles educativos no autoricen la entrada de los Operativos Mochila a las escuelas, se seguirá exponiendo a los menores de edad a que ocurran tragedias como la ocurrida en una escuela de Nuevo León, Monterrey. Algunos paterfamilias consideran los operativos como una violación a los derechos humanos.
El presidente municipal, Edgar Armando Olvera Higuera dijo lo anterior y lamentó que estudios practicados, sobre qué tanto los padres conocen las mochilas de sus hijos, donde participaron 60 alumnos e igual número de padres, solamente seis los reconocieron, los demás ni idea tenían, por eso es necesario que tengan más cercanía con ellos.
Entrevistado sobre el tema de los operativos mochila que se han practicado en el municipio de Naucalpan, dijo que se han realizado a solicitud de los directores de los planteles, prueba de ello que en el 2016 se realizaron tres mil 215 operativos mochila, donde se decomisaron bats, navajas, botellas, cuters, solventes, mariguana, entre otras sustancias tóxicas.
Manifestó que las autoridades llevan a cabo los Operativos a petición de los directores de las escuelas, ellos a su su vez tienen que consultar a las Asociaciones de Padres de Familia, a los papás. Es un trabajo de equipo, “por lo que estamos organizándonos con ellos para hacer los operativos”.
Dijo que se aplicaron el viernes dos Operativos en las escuelas, uno en la Concordia y otro en los Remedios, independientemente de los hechos acontecidos en una escuela en Nuevo León, Monterrey.
Aunque reconoció, que dada la situación de violencia que se vive en las escuelas, ningún municipio se salva de estas tragedias, donde un adolescente se quitó la vida e hirió a tres de sus compañeros y a una profesora.
Dijo que Naucalpan está tratando de hacer su trabajo, pero también pidió a los padres de familia participar con sus hijos en actividades, para conocerlos más.
Olvera Higuera dijo que mientras los directivos de los planteles no hagan la solicitud a las autoridades municipales para aplicar los Operativos Mochila, no podemos entrar.
Reconoció que la violencia en las escuelas ya es parte de la formación de los alumnos, pues ya es tradicional que entre los alumnos se digan “te espero a la salida”.
Dijo que los padres de familia deben de prestarle atención a sus hijos para disminuir cualquier tipo de tragedias.