www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Se ha registrado a 23 mil menores para la aplicación de la vacuna

 

Para México se han recibido 123 millones 924 mil 685 vacunas, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud


Información de Noemí Gutiérrez

En casi dos semanas se han registrado 22 mil 978 mil menores de edad que padecen enfermedades graves para recibir la vacuna anti covid de Pfizer, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, hizo un llamado para que los niños, niñas y adolescentes se registren ya que la población estimada para esta jornada es de 1.5 millones.

“Es muy importante que se complete el registro, en medida que acudan al portal y se registren con la comorbilidad, nos facilita la organización, hasta ahora hemos recibido 23 mil registros, esperamos un millón o un millón 500 mil menores de 18 años con enfermedades crónicas, el registro está abierto hace tres semanas”, indicó.

Comentó que la pandemia tiene 10 semanas consecutivas en donde se ha ido reduciendo la intensidad, por lo también ha bajado en 78% en ocupación hospitalaria.

Sobre el regreso a clases presenciales, dijo que en .25% de las escuelas han tenido una afectación.

El subsecretario dijo que se avanza para cumplir con la instrucción presidencial de vacunar a la población mayor de 18 años contra el covid, y al momento el avance es de 75%.

Comentó que 25 de 31 entidades ya se tiene cubierta a la población adulta, y de intensificará en Guanajuato

“Tenemos un promedio de arriba de 500 mil dosis diarias de vacuna y esto nos permite calcular con anticipación que lograremos la meta.

“Hasta ahora se han aplicado más de 108 millones de dosis, esto equivale a 66.9 millones de personas mexicanas, de las que 73% cuentan con esquema completo”, agregó.

Detalló que se han aplicado 107 millones 921 mil dosis de diversas vacunas y suman 66 millones 900 mil personas inmunizadas, de las cuales
73% con esquema completo y 27% de nuevos esquemas

Se han recibido 123 millones 924 mil 685 vacunas.