Capital Estado de México

Nacional

Javier "N" construía una mansión en las Lomas

El ex gobernador de Veracruz, Javier “N”, construía una mansión en Lomas de Chapultepec , en la cual había invertido cerca de 42 millones de pesos, según reveló el diario El Universal quien da a conocer imágenes que muestran que el punto donde el ex ejecutivo estatal planeaba su vivienda luce abandonado y en mal estado.
La casa, que forma parte del expediente de investigación de la PGR contra el ex mandatario, era construida por la empresa inmobiliaria Rohr, creada por Alfonso Ortega López, uno de los presuntos prestanombres del ex mandatario.
Según la declaración de Ortega, del 12 de octubre de 2016 ante la Procuraduría General de la República (PGR) al participar como testigo colaborador, el inmueble está localizado en la calle Sierra Fría 725, domicilio fiscal de la empresa Inmobiliaria Rohr (creada por él  en febrero de 2011 a petición del ex mandatario).

Ante la inminente caída de Javier “N” , Ortega decidió brindar información a la PGR a cambio de oportunidad bajo el nuevo sistema penal, lo que eliminó su posible ingreso a prisión.
El periódico El Universal constató que en el predio existen excavaciones con las que se delimitó la posible construcción de una alberca; hay poco material de construcción, algunas cubetas y pedazos de plafón, así como maleza.
Cabe mencionar que Alfonso Ortega López era uno de los presuntos integrantes de la red de presta nombres y compañías fantasma consolidadas por Javier “N” para disimular el presunto robo al Gobierno de la República Mexicana.

Salir de la versión móvil