Capital Estado de México

Nacional

Arranca Xóchitl Gálvez su campaña con un minuto de silencio

La abanderada de la alianza Fuerza y Corazón Xóchitl Gálvez levantó el brazo izquierdo y pidió un minuto de silencio por las personas asesinadas en el país. Así arrancó su campaña. Y la multitud que la acompañó coreó: “México quiere paz”.

En su primer discurso Gálvez Ruiz prometió: “cuidar el honor de las Fuerzas Armadas. El Ejército y los Marinos no tiene que hacer tareas civiles que los distraen de su misión. A los civiles lo que es de los civiles y a los militares lo que es de los militares”.

Con la promesa de hacer una campaña para los jóvenes, lamentó que desde el gobierno se normalizó la violencia. “Vamos por un México sin miedo”, expresó.

En su discurso ofreció una Guardia Nacional realmente “Guardia Nacional”, dedicada a investigar y perseguir la delincuencia, por ello “se acabaron los abrazos a los criminales, se les aplicará la ley”

Detalló que se duplicará el número de elementos de la Guardia Nacional, pasará de 150 mil a 300 mil elementos que acudan a las ciudades más afectadas por el crimen organizado, “todo bajo un mando civil”, añadió.

También, dijo, que se fortalecerán a los gobiernos estatales con tecnología contra criminales.Incluyó en su propuesta apoyar policías municipales.

“Cuidaremos a quien nos cuida, a las policías se les otorgará seguridad social, seguro de vida, atención médica, becas y créditos de viviendas”, expuso.

Salir de la versión móvil