Capital Estado de México

Nacional

Liberan 18 personas del secuestro masivo en Culiacán, Sinaloa

Foto: @sspsinaloa1

Gerardo Mérida, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, informó durante la mañana que suman 18 personas liberadas, luego de que se diera a conocer que al menos una veintena de personas fueron secuestradas en distintos puntos de Culiacán, Sinaloa, por hombres altamente armados.

Cabe señalar que la Fiscalía de Sinaloa señaló que, tras diversas investigaciones, se tiene reportado que en total 25 personas habían sido sustraídas contra su voluntad de sus domicilios.

Por ello, al momento solo falta que se liberan a siete personas.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Durante la mañana de ayer, se recibieron distintos reportes y llamadas a la policía de Sinaloa, en las que se señalaba que diferentes personas habían sido secuestradas por la fuerza de sus domicilios.

“Al momento sabemos que son 25 personas secuestradas. 10 de ellas son menores de edad. Incluso hay un niño de 10 años”, señaló Mérida en entrevista para Milenio.

“Estamos trabajando en operaciones institucionales, que corresponde a las Sedena, la Guardia Nacional, policía estatal, municipal y la Fiscalía del estado apoyada por la de la República para liberar a todos a la brevedad”, agregó.

Cabe destacar que no se pidió, ni ayer ni hoy, algún tipo de rescate por las personas secuestradas.

Por ello, las líneas de investigación de mantienen abiertas.

¿Qué se sabe al momento de las investigaciones?

La mañana de hoy, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que la Fiscalía de Sinaloa recibió un total de 25 reportes de personas privadas de su libertad.

“Desde el día de ayer, como lo informamos oportunamente, desde que trascendieron los sucesos, fuerzas de seguridad de la Federación y del Estado, apoyados por elementos de la @SEDENAmx, implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización”, señaló el gobernador en su cuenta de X.

Esta mañana, 9 adultos y 9 niñas y niños, han recobrado su libertad, a quienes se les brinda la atención que corresponde en su calidad de víctimas. Seguimos trabajando en el operativo de búsqueda“, agregó.

Además, se señaló que se sigue trabajando de manera interinstitucional para liberar a la brevedad a las personas que aún no han podido encontrar.

Salir de la versión móvil