Capital Estado de México

Nacional

Inicia programa contra el acoso escolar

ATIZAPÁN

Por Judith Reyes

@A Judith REYES

Debido a que de las 265 escuelas ubicadas en el municipio el 40% se han detectado casos de bullying, el gobierno municipal a través del DIF, arrancó un programa denominado “Combate al Acoso Escolar”, que busca orientar a los alumnos, padres de familia y maestros en torno a estos casos.

Durante el evento que se realizó en la escuela Baden Powell de San Mateo, donde estuvieron representantes del ayuntamiento, el DIF y padres de familia, se dijo que a raíz de los reportes que se han generado, el gobierno busca dar continuidad al programa contra el Bullying.

La presidenta del DIF, María del Carmen Soto, dijo que el eje central del actual gobierno es la familia y se buscará realizar pláticas en los diferentes planteles educativos todo el mes.

Valores

El procurador de la Defensa de la Familia en el DIF, Gerardo Coria, comentó que de acuerdo a las estadísticas, de los 265 planteles educativos, el 40% de los mismos han presentado casos de bullying, esto se debe a la falta de valores en la familia, “por eso nos estamos enfocando en apoyar a los menores de edad”.

Salir de la versión móvil