www.capitaledomex.com.mx

Jueves 09 de Diciembre 2021

Han presentado 300 denuncias ante la fiscalía anticorrupción

 

El Sistema Nacional Anticorrupción no ha dado resultados, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador


Información de Noemí Gutiérrez

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en lo que va de su gobierno se han presentado unas 300 denuncias por presuntos actos de corrupción ante la Fiscalía General de la República (FGR)

En la conferencia de prensa matutina, se comprometió a que la Secretaría de la Función Pública (SFP) dará a conocer los nombres de los funcionarios sancionados

“En el caso de los delitos federales todo lo que es corrupción se combate y se presentan denuncias a la fiscalía y hemos presentado unas 300 a la fiscalía anticorrupción”.

“No se protege a nadie, respecto a quienes han sido sancionados por corrupción podríamos darlo a conocer e informar porque no sólo es el castigo a servidores públicos, hay órdenes de aprehensión contra actuales servidores públicos y contra factureros”, señaló.

“Podemos presentar quienes han sido sancionados o quienes están acusados por corrupción en lo que corresponde nuestro gobierno, en materia de delitos federales, la función pública debe conocer todas las denuncias que están en la fiscalías”, agregó.

Crítico que el Sistema Nacional Anticorrupción no ha dado resultados.

“Primero se tiene que tomar en cuenta que existe independencia de los poderes, en los estados hay autonomía y también tienen fiscales anticorrupción”.

“Se crearon en el sexenio pasado, pero no han dado resultados, hay que buscar que funcione y esto también es labor de los ciudadanos que tienen que denunciar cada vez más”, dijo.