www.capitaledomex.com.mx

Exigen justicia por la muerte de Christian

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

“Desde aquí, exigimos a las autoridades estatales y federales, y lo haremos tanto tiempo como sea necesario, el esclarecimiento de este asesinato”.
Jesús Tolentino Román Bojórquez
Dirigente antorchista


Ecatepec

@capitaledomex

Más de siete mil antorchistas se reunieron en el Jardín Guadalupano en Ciudad Azteca para darle el último adiós a Christian Iván Ramos Melchor, quien fuera líder antorchista en el municipio de Atlacomulco y víctima de un crimen político, así lo señaló el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México.

Román Bojórquez pidió permiso a padres, hermanos, esposa y demás familiares para tomar la palabra; agradeció la asistencia y la solidaridad de cada uno de los presentes en esta cristiana sepultura.

Cariño sincero

El dirigente antorchista estatal se comprometió a atender las necesidades y salud de los padres y esposa de Christian, pues, dijo, “es un compromiso moral que Antorcha tiene con sus militantes”.

Además, comentó que “en Antorcha le tenemos un cariño sincero, auténtico y verdadero a todos aquellos que se involucran en la lucha social por un México mejor; por eso nos lastima y duele mucho cuando algún luchador social se va de este mundo”.

“Detrás de la ejecución del compañero Christian Iván Ramos Melchor, joven de 29 años -quien día con día sirvió a su pueblo, a la gente de zona de Atlacomulco, donde tenía a su cargo 16 municipios del rumbo-, se encuentra un ambiente hostil en contra del antorchismo, el cual impera en el Estado de México; es una guerra sucia que se ha venido generando en varios municipios. Tal es el caso de la presidenta de Nicolás Romero, el presidente de los Reyes La Paz, el de Toluca y Ecatepec, entre otros; quienes en repetidas ocasiones se han negado a dar soluciones a las necesidades del pueblo”, señaló el líder antorchista Jesús Tolentino Román.