Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 03 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Entregan Canasta Hortofrutícola en cuatro comunidades

1_AAA

1_AAA

02 de Mayo 2016
El alcalde Darío Zacarías Capuchino entregó los apoyos.

Acolman

En trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, la actual administración entregó dos mil despensas del programa alimentario Canasta Hortofrutícola, entregas que han significado una inversión de 280 mil pesos en beneficio de habitantes de las comunidades y zonas vulnerables en este municipio.

En intensa gira de trabajo, el alcalde municipal Darío Zacarías Capuchino en compañía de la delegada de SEDAGRO en Teotihuacan, Griselda González Corona, visitó cuatro comunidades para realizar la entrega de despensas que contienen hortalizas y frutas, conocidas como Canasta Hortofrutícola.

Esfuerzo
Entre las comunidades beneficiadas están Las Brisas, Los Ángeles, Ampliación Los Ángeles, Chipiltepec, San Juanico, San Bartolo, Santa María y San Marcos.

El alcalde agradeció al Gobierno del Estado de México, y aseguró que el gobernador Eruviel Ávila Villegas realiza un gran esfuerzo en materia alimentaria para coadyuvar con los objetivos del gobierno federal en su afán de reducir los índices de rezago en esta materia.

Infraestructura
Asimismo, Zacarías Capuchino aprovechó este marco de entregas para anunciar diversos trabajos de obras y acciones como pavimentaciones, introducción de drenaje, rehabilitaciones de plazas públicas, construcciones de aulas, bardas perimetrales y techumbres en instituciones educativas, casas comunitarias y apoyos en efectivo para la preservación del Santuario de Santa María.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado de México realiza la compra de estas hortalizas y frutas a productores mexiquenses, lo cual convierte este programa en un beneficio redondo tanto para campesinos como para habitantes que necesitan el apoyo en todo la entidad.