www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Entrega AMLO estímulos a los atletas olímpicos

 

Los atletas que obtuvieron medalla de Oro recibirán 480 mil pesos; de Plata, 420 mil pesos; de Bronce y cuartos lugares 300 mil pesos


Información de Noemí Gutiérrez

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó estímulos económicos por más de 110 millones a los atletas olímpicos y paralímpicos que ganaron medallas y participaron en Tokio 2020.

Destacó el esfuerzo de los deportistas, “nos sentimos orgullos”.

Premió a Luis Antonio Álvarez Murillo, tiro con arco; Aremi Fuentes Zavala, halterofilia; Alejandra Valencia Trujillo, tiro con arco.

Juan Diego García López, paralímpico taekwondo; Jesús Hernández Hernández, paralímpico natación; y Diego López Díaz, paralímpico natación.

López Obrador dijo que los recursos entregados vienen de lo que se recupera de la delincuencia con un sorteo de la Lotería Nacional ya que hay bienes que se no venden fácilmente.

Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, dijo que del sorteo 248 del 15 de septiembre de los 2 millones de cachitos se vendieron 773 mil 368 boletos, por lo que obtuvieron 153 millones 478 mil pesos.

Comentó que de lo 22 bienes sorteados, aún falta por entregar cuatro premios.

El presidente entregó uno de los premios a Nereida Morales quien ganó un rancho en Xochitepec.

Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), dijo que los estímulos económicos suman 110 millones 940 mil pesos para 364 atletas.

“Es un pequeño reconocimiento, un aplauso”, señaló el primer mandatario.

A los atletas que obtuvieron medalla de Oro recibirán 480 mil pesos; los de medalla de Plata, 420 mil pesos; de Bronce con 300 mil pesos; y para los cuartos lugares 300 mil pesos.