www.capitaledomex.com.mx

Martes 09 de Agosto 2022

Destape de Enrique Vargas no pone en riesgo la alianza: Moreira

 

En el Estado de México hay muchos priistas con posibilidades de competir y ganar la gubernatura en 2023.


Información de Yvonne Reyes Campos

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, rechazó que el “destape” de Enrique Vargas Del Villar por parte de la dirigencia nacional panista para competir por la gubernatura del Estado de México vaya a poner en riesgo la posibilidad de la alianza electoral Va por México en la entidad.

Aseguró que los tres partidos, PAN, PRI y PRD, irán juntos a la elección del próximo gobernador mexiquense en 2023.

El priista, en conferencia de presa, indicó que cada partido que integra Va por México tiene derecho a postular a sus cuadros en busca de la candidatura.

Cuestionado sobre si el anuncio del dirigente nacional panista Marko Cortés al “destapar” a Vargas revienta la coalición con priistas y perredistas en el Estado de México, Moreira Valdés respondió que no.

“En el Estado de México, en Coahuila y hasta el 2024 cuando menos seguiremos en alianza; claro, cada partido puede postular o presentar alguna opción, pero se buscará, como en otras ocasiones, que haya un acuerdo, y entonces no hay nada que temer, nada de qué preocuparse, nada que alertar, así ha pasado en otras entidades, cada partido tiene un cuadro que le gustaría ser que fuera el que lo postulara, pero tendrá que ponerse de acuerdo”.

Manifestó que en el Estado de México hay muchos priistas con posibilidades de competir y ganar la gubernatura en 2023.

“El priismo mexiquense es robusto, el priismo mexiquense tiene cantera para ganar, tiene un excelente gobernador, tiene una gran tradición, el priismo mexiquense es exitoso”, resalto.

Y reiteró: “Vamos a ir juntos pero los partidos tienen sus intereses particulares”.

A diferencia de nuestros opositores, que alrededor de un partido todos los demás se agrupan, acá no, hay una discusión y un debate, pero así hemos enfrentado todos los procesos electorales anteriores: de eso no hay ni duda, vamos a ir juntos, remarcó el coordinador de la bancada tricolor en el Palacio de San Lázaro.