www.capitaledomex.com.mx

Martes 28 de Septiembre 2021

Deporta España a operador financiero de Duarte

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Javier Nava permaneció prófugo en territorio español y fue detenido el 19 de febrero de 2018


Tras ser deportado de España, fue detenido Javier Nava Soria, operador financiero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue detenido por Agentes Federales.
Javier Nava, quien contaba con una notificación roja de Interpol vigente, permaneció prófugo en territorio español y fue detenido el 19 de febrero de 2018, en Madrid por elementos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías, informó que aNava Soria se le acusa de su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El pasado 27 de septiembre, la Audiencia Nacional de España, manifestó que su tercera Sala de lo Penal rechazó la extradición a México de Javier Nava, señalado por la PGR como presunto cumpliré del Duarte de Ochoa por lo que quedo en libertad Provicional.
La PGR informó que Javier Nava fue detenido a su llegada a la Ciudad de México por autoridades ministeriales y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanece recluido Javier Duarte de Ochoa.