www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 27 de Octubre 2021

Conflicto de intereses en agrupaciones de colonos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

René Martínez Souverville dijo que a un año y medio y los casos han sido atendidos.


NAUCALPAN

Por Judith Reyes

@A Judith REYES

El procurador de Colonos del Estado de México, René Martínez Souverville afirmó que si una organización de colonos persigue fines económicos, está sentenciada a desaparecer y eso puede pasar en Ciudad Satélite, donde persisten los conflictos. Además habló que el principal problema que han presentado a la procuraduría, 40 organizaciones de Colonos es el uso del suelo.

Colonos

Entrevistado en la toma de protesta del Consejo Nacional de Colonos A.C, dijo que a pesar de que se tiene poca difusión, se tiene poco trabajo en el año y medio de conformación.

Dijo que se ha encontrado violación del uso suelo y han accedido al cambio correspondiente. Los expedientes que se han presentado pertenecen a los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Huixquilucan, Nezahualcóyotl y algunos otros, pero sin mayor problema.

Martínez Souverville dijo que no tiene mucha actividad, porque no es una dependencia importante, aunque se dio conocer dónde estamos y las funciones que se tienen. Dijo que actualmente se ubica en la avenida Gustavo Baz, en el número 56, en el fraccionamiento Echegaray.

Comentó que los conflictos de la Asociación de Colonos de Satélite se han registrado porque existen conflictos de intereses. Martínez Souverville dijo que estas organizaciones tienen que verse con un alto nivel de altruismo, de que no vamos a recibir ningún beneficio, quien quiera ver esas posiciones para medrar, va a dar como resultado muchos conflictos.

Finalmente insistió que si una organización de colonos persigue fines económicos, está sentenciada a desaparecer y eso puede pasar en Ciudad Satélite.