Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 28 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Concluye “Familiarízate con la Prevención”

1_AAA

1_AAA

30 de Marzo 2016

Ixtapaluca

MA. ISABEL SANCHEZ LOPEZ
@capitaledomex 

En un marco de convivencia familiar y con albercas concluyó el curso- taller “Familiarízate con Prevención”, realizado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

“Psicólogos adscritos a la dirección, quienes estuvieron al frente del programa atendieron a 190 menores y 40 padres de familia”, informó Luis Ortigosa Martínez, del departamento de prevención del delito de la DGSC.

El objetivos de estos talleres es incentivar la cultura de la prevención, a través de fomentar los valores; proporcionar herramientas a quienes participaron para el autocuidado; fortalecer el vínculo policía-sociedad por medio de la interacción y sensibilizar a la comunidad con acciones positivas que generen confianza hacia la autoridad. Incrementar los vínculos afectivos entre padres e hijos.

Fortalecen valores
Por otro lado, la educación, la convivencia y la diversión fueron los aspectos desarrollados en el curso bajo diferentes temáticas: “No te pases”, donde aprenden a jerarquizar y fortalecer sus valores y evitar adiciones. “Con prevención me cuido”, “Aprendo a conocerme”, emplean técnicas para conocer sus fortalezas y debilidades.

“Pinta tu futuro”, donde visualizan sus vidas.