Capital Estado de México

Nacional

Escuela especial “Un Nuevo Mundo” ya cuenta con su techumbre

Ixtapaluca

Durante la ceremonia de inauguración de la techumbre en la escuela de educación especial “Un Nuevo Mundo”, el presidente municipal Carlos Enríquez Santos anunció que su gobierno tiene 150 obras más en proceso y este año espera terminar más de 600.

Luego de agradecer a los maestros por dedicar su tiempo a la educación de estos alumnos, reconoció que su trabajo reflejará el desarrollo de las cualidades de cada uno de ellos, para incorporarse al sector productivo. “El gobierno de Ixtapaluca vela por el bienestar de toda su población, por ello la escuela ‘Un Nuevo Mundo’ tuvo este beneficio”, agregó.

Terapias
El alcalde recordó que la pasada administración inició la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) que dará atención no sólo a la población de este municipio sino también a los aledaños, con terapias y otros servicios.

Anunció la próxima apertura del Centro de Desarrollo Infantil para niños con capacidades diferentes en la zona de hospitales, con lo cual se fortalece la atención a este sector.

“Padres de familia, sientan al gobierno como un amigo, con sentido humano, que seguirá trabajando junto con todos ustedes”.

Grupos
Posteriormente realizó un recorrido por las instalaciones de la escuela, en compañía de Rogelio García Aguilar, director de Educación; Tania López Tepetzi, directora del Sistema Municipal DIF; Marisol Sánchez Salas, directora de la escuela, maestros y regidores de su gobierno.

La directora de la escuela “Un Nuevo Mundo”, informó que tienen una matrícula de 54 alumnos, divididos en tres áreas: de 3 a 6 años, en preescolar; el grupo de habilidades académicas y funcionales de 6 a 15 años; formación para la vida y el trabajo, con jóvenes y adultos de
15 a 30 años.

Los grupos se encuentran integrados con 10 alumnos y son atendidos por una maestra titular y un asistente de grupo.

Sánchez Salas informó que se han girado oficios a las autoridades correspondientes para obtener la clave de la escuela.

Salir de la versión móvil