Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 07 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Zepeda Hernández presenta plataforma electoral mexiquense

Twitter

Twitter

26 de Marzo 2017
El perredista plantea sustitución del mando único.

El PRD presentó en el Estado de México, su plataforma de 10 puntos ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). El candidato del sol azteca Juan Zepeda,  en caso de ser electo gobernador, buscará renovar el sistema de seguridad y de combate al crimen; así como la instalación del mando coordinado en toda la entidad.

La plataforma registrada por el presidente estatal del PRD, Omar Ortega, en compañía de un grupo de militantes, así como del senador Luis Sánchez, detalla que el “sistema de seguridad” de mando coordinado sustituirá al “mando único” que se aplica en la mayoría de los municipios mexiquenses.

Juan Zepeda, precandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, afirmó que “a capa y espada” defenderá la plataforma en donde su prioridad es “instalar un sistema de seguridad completamente diferente al que se aplica en estos momentos”.

La propuesta también establece “promover de inmediato una profunda reforma en todos los órganos relacionados con la seguridad y justicia, en la policía estatal, las municipales, en los ministerios públicos, la policía ministerial, en el sistema de reclusorios y el poder judicial, para así garantizar que la seguridad y la justicia sean servicios altamente profesionales, gratuitos y oportunos”.

En el documento también se anuncia que para abatir la delincuencia y la violencia “el uso de la fuerza no será el elemento principal sino la proximidad social de las autoridades en el establecimiento de lazos permanentes de confianza y colaboración con los ciudadanos”.

Juan Zepeda mostró su agrado ante la prioridad que el PRD emite en cuanto al tema de seguridad y dijo tener gran experiencia en la materia. “Es el tema que mejor manejo, es mi mero mole”, sostuvo.

La plataforma consiste en 10 ejes fundamentales con el fin de buscar la “paz, el bienestar y la felicidad” de los habitantes mexiquenses.

Las diez prioridades de la plataforma:

1. Seguridad para garantizar la vida de las personas, el patrimonio, la familia, los derechos humanos y la erEradicación de la violencia.
2. Distribuir equitativamente la riqueza, generar cohesión social, reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida.
3. Economía social, productividad y competitividad para el desarrollo y la generación de empleo.
4. Salud para todos con la cobertura amplia en la prevención de enfermedades que ocupan las primeras causas de mortalidad, incluyendo la atención integral contra las adicciones.
5. Educación garantizada y de calidad para atender integralmente desde la educación básica hasta la educación superior.
6. Organización urbana, movilidad y consolidación de las ciudades y zonas rurales.
7. Cultura para el desarrollo integral, la construcción de ciudadanía y la comunicación colectiva.
8. Preservación de la biodiversidad y la sustentabilidad ambiental.
9. Participación ciudadana de calidad en las instituciones públicas.
10. Gestión para un gobierno eficiente, transparente, honesto y útil a la gente.

Encuentra más notas sobre