www.capitaledomex.com.mx

Verifican medidas de seguridad en el mercado de San Pablito

La venta está supervisada por personal de Protección Civil (PC), bomberos, seguridad y servicios públicos, que vigilan el cumplimiento de las medidas de seguridad 

De los 300 locales en el mercado, actualmente operan 180 con autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional


Se realizan diversos operativos para prevenir algún accidente en el Mercado de San  Pablito, el más grande del país en venta de productos pirotécnicos.Estos operativos se realizan en coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Durante los recorridos se verifican medidas de seguridad, se realizan recomendaciones en materia de Protección Civil con el objetivo de minimizar la posibilidad de que ocurra un accidente, que ponga en riesgo la vida de los vendedores, así como de los ciudadanos que acuden a comprar.

El mercado de San Pablito, está funcionando durante esta temporada decembrina, con tan sólo 180 locales, los cuales todos cuentan con permisos y aplican las medidas de seguridad, indicó el director de la Pirotecnia de Tultepec, Emanuel Reyes Urbán.

En tanto, los locatarios de San Pablito señalaron que se cumple con todas las medidas de seguridad para que los compradores acudan con confianza a obtener el producto.

“Buscamos que la economía de la pirotecnia se reactive, pues está en agonía desde la pandemia, las ventas se cayeron un 70 por ciento, tuvimos un repunte en septiembre, pero no como se esperaba. De esta actividad dependemos un gran número de familias”.

De los 300 locales en el lugar, actualmente operan 180 con autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó Emanuel Reyes Urbán.

En todos ellos, los pirotécnicos entregan un salvoconducto para que quien compre, pueda estar amparado por el artículo 60 del Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuegos y Control de Explosivos, que dice que una persona que compra a un artesano con permiso podrá transportar y consumir para sí mismo hasta 10 kilogramos de productos.

La venta de la pirotecnia está supervisada por personal de Protección Civil (PC), bomberos, seguridad y servicios públicos del municipio, que vigilan el cumplimiento de las medidas de seguridad.