Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Velasco Lino creará la figura de Gerente de la Ciudad

José Luis Velasco Lino.

José Luis Velasco Lino.

20 de Mayo 2021

Crear la primera Universidad Municipal; reactivar las guarderías y comedores comunitarios; otorgar créditos sin intereses para las mujeres y garantizar internet gratuito, son parte de las propuestas destacadas por José Luis Velasco Lino, candidato a la presidencia municipal de Toluca por el Partido Verde Ecologista de México.

El candidato destacó que se debe entender que el municipio no solamente está compuesto por comunidades urbanas, también tiene zonas suburbanas y rurales en las que viven más de 300 mil personas que requieren de un apoyo urgente.

Señaló que son básicamente 13 ejes torales que componen su programa de trabajo, mismo que contempla garantizar internet de bajo costo y en algunas zonas gratuito; dar impulso permanente a los jóvenes para apoyar su movilidad a otros países; otorgar becas para menores que hayan perdido a un jefe de familia; acercar créditos sin intereses para las mujeres.

Por otra parte, comentó que la reactivación de las guarderías y comedores comunitarios, promover la inversión de parques industriales, fomentar el uso de energías limpias, poner en operación los centros de salud las 24 horas del día e implementar la telemedicina (atención médica a través de medios digitales), también son parte de sus propuestas.

En el tema de educación e inclusión, indicó que se busca crear la primera Universidad Municipal, en la que garantice educación de calidad tanto a jóvenes, como capacitación para el emprendimiento de adultos mayores, por cuanto hace a las personas con discapacidad, refirió que su gobierno les dará un empleo digno dentro del propio ayuntamiento.

Asimismo, para garantizar que exista una persona que dé puntual seguimiento a la funcionalidad de la administración municipal, plantea constituir la figura del City Manager o Gerente de la Ciudad, con lo que la administración sería de vanguardia y comprometida con la transparencia.

El candidato del PVEM le apostó a reactivar el nuevo rastro municipal de Toluca ubicado en la región norte, pues dijo, el existente es un elefante blanco que lejos de ser una oportunidad de negocio, genera pérdidas económicas sin que funcione debidamente.