www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

“Vamos a aprovechar el potencial de Toluca”

 

Toluca para mí siempre ha sido el municipio y la ciudad de las oportunidades: Raymundo Martínez


Raymundo Martínez Carbajal, presidente electo de Toluca destacó que la pandemia provocó un cambio radical del mundo, del país y del municipio, de ahí la urgencia de sanar el tejido social, lo que logrará con trabajo comunitario, en unidad, en torno a propuestas y propósitos compartidos, aseguró.

Al participar en el programa Juventud Territorial, transmitido en las redes sociales del PRI, externó “estamos obligados a hacer esa reconexión con un diálogo de valor, sumando energías a favor del cambio real y con la innovación social.

El alcalde electo destacó que cada una de las 47 delegaciones de Toluca tiene su propia manera de procesar y gestionar la vida cotidiana, por ello considera que la capital tiene una enorme fortaleza comunitaria y un gran potencial que hay que trabajar.

Explicó que el concepto Pie a Tierra lo acuñó junto con la gente y significa humildad, empatía, cercanía, comunicación fluida, entendimiento común, definición de metas y proyectos, hoy es la columna vertebral para recuperar lo positivo y aprovechar el potencial de la capital mexiquense

“Toluca para mí siempre ha sido el municipio, la ciudad de las oportunidades”, dijo.

Martínez Carbajal, aseveró que es fundamental promover el espíritu colaborativo, por ello, se debe impulsar la investigación, el desarrollo, la innovación y la determinación “de siempre ir hacia adelante”

Ahora se debe ir a la solución de problemas, acompañado de sostenibilidad, para entender la economía circular, aprovechar los recursos públicos, naturales y sociales a fondo.

Para lograr este cometido, ha propuesto la creación de una Agencia de Innovación, para impulsar el gobierno digital, generar una comunidad inteligente, fortalecer el coworking para preparar a los jóvenes y ayudarles a emplearse. Promover el banco del tiempo para intercambiar habilidades, detonar la economía comunitaria, todo esto para reactivar a Toluca desde el emprendedurismo.

“Tenemos la oportunidad de crear en Toluca las condiciones para la reactivación. Vamos a sacar a Toluca adelante, porque tiene la riqueza de su gente. Somos 910 mil habitantes que queremos un proyecto de futuro que realmente nos inspire”, dijo.

Raymundo Martínez adelantó que hará un trabajo muy intenso en cada una de las zonas que conforman a Toluca, para reactivar la economía desde lo local.

“Reactivar la economía es lograr que la tiendita que cerró vuelva a abrir, que el que tiene situación de informalidad logremos llevarlo a la formalidad”, dijo

Otro reto, consideró, será lograr que Toluca sea un municipio para, por y con las mujeres. De ahí la necesidad de recuperar el tejido social desde el trabajo comunitario. Adelantó que ya explora, junto con las secretarías de Seguridad y de la Mujer de la entidad, mecanismos para detectar de manera temprana los indicios de violencia intrafamiliar, lo que permitirá trabajar para recuperar la tranquilidad de la población.

Reiteró que el trabajo comunitario en Toluca se hará con jóvenes, desde el primer día del inicio de su administración se impulsará la ayuda de toda la población y desde ahora, trabaja en la planeación para que la capital toluqueña se convierta en una ciudad faro, en una potencia social, económica y política.