www.capitaledomex.com.mx

Urgen nuevos esquemas energéticos para el sector industrial

Canacintra realizará el encuentro “Eficiencia Energética para el éxito empresarial”, el próximo 30 de marzo 

El foro busca avanzar en el objetivo de “energía asequible y no contaminante”, por lo que se lleva a cabo con la Comisión de Energía estatal


Se debe pensar en nuevas energías para la industria amigable con el medio ambiente, pues la facturación eléctrica sigue siendo uno de los principales insumos del sector que representan entre el 10 y 20 por ciento de sus gastos fijos, informó José Luis Urrutia Segura, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación en el Estado de México (Canacintra).

Al anunciar el encuentro “Eficiencia Energética para el éxito empresarial”, que se llevará a cabo el próximo 30 de marzo, el representante de los industriales en la entidad, reconoció que en la actualidad existe la necesidad imperante de crear nuevos esquemas en materia energética para  mejorar la competencia de las industrias.

Estos esquemas, apuntó, deben ir de la mano de la responsabilidad social y ambiental, debido al panorama que se vive en el mundo a consecuencia  del cambio climático.

Por ello, indicó, desde Canacintra, “estamos impulsando la realización de acciones en torno al cumplimento medio ambiental, a diferencia de hace 20 años los criterios para decidir sobre un nuevo proyecto eran básicamente económicos, hoy los temas de responsabilidad social y ambiental son fundamentales en estos proyectos de inversión”.

De ahí, señaló, radica la importancia del próximo encuentro denominado  “Eficiencia Energética para el éxito empresarial”, cuyo plan de trabajo está dirigido al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sustentable (ODS) planteados en la Agenda 2030.

El foro permitirá avanzar en el objetivo 7 “energía asequible y no contaminante”, por lo que se lleva a cabo  con la Comisión de Energía de Gobierno del Estado.

De acuerdo al presidente de Canacintra, se ofrecerán alternativas para que los industriales modernicen sus sistemas y puedan hacer más eficientes y rentables sus procesos.

“El conocimiento de las nuevas tecnologías, así como la modificación de líneas de producción, pueden marcar una diferencia radical en los proyectos a los que una empresa puede acceder”, apuntó Urrutia Segura, tras hacer una invitación a los empresarios a asistir y ser parte del cambio de energías en la entidad mexiquense.