www.capitaledomex.com.mx

Unidad de Rehabilitación de Acolman brindará servicios de primer nivel

 

En ese sentido, el alcalde habló sobre la existencia de tres Unidades Médicas que dependen del municipio ubicadas en comunidades como Real del Valle, la Cabecera municipal y actualmente la UBRIS.


Fue reinaugurada la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS) de Acolman, brindará servicios de primer nivel de atención en rehabilitación, proporcionando tratamiento a padecimientos generadores de discapacidad.
Esta clínica reaperturada, dará servicio a 100 personas con problemas de discapacidad.
El presidente municipal, Rigoberto Cortés, señaló que se trata del comienzo de una etapa nueva y diferente en la que el ayuntamiento de Acolman asume su compromiso y, haciendo referencia a la reconocida frase del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, “Por el bien de todos primero los más desprotegidos”.

Hizo ver que el gobierno municipal cuenta con un Sistema de Salud que no existía antes.

“A pesar de que el tema de la salud no está en el artículo 115 Constitucional, como parte de las funciones de la administración municipal, este gobierno visibiliza las necesidades de los habitantes, y la salud es una de las prioridades de las familias”, expresó.

En ese sentido, el alcalde habló sobre la existencia de tres Unidades Médicas que dependen del municipio ubicadas en comunidades como Real del Valle, la Cabecera municipal y actualmente la UBRIS.

Por su parte, el presidente honorario del DIF municipal, Osvaldo Cortés, indicó que con la reapertura de las instalaciones del UBRIS se cumple con un compromiso más de la actual administración.

De igual manera señaló que, por pandemia, la rehabilitación se fue a dos años, pero recordó que la clínica se inauguró en 1998, fecha en la que comenzó a atenderse la discapacidad en el municipio; por lo que consideró la importancia de apoyar para que los ciudadanos tengan un lugar dónde rehabilitarse.

“Hoy podemos hacer mucho por los papás, que además de darles palabras de aliento, tienen un espacio dónde llevar a sus hijos”, dijo.

En el acto, el alcalde Rigoberto Cortés, narró la experiencia que tuvo su menor hija y el viacrucis que como familia vivieron para que recibiera rehabilitación desde muy pequeña. “Hoy me dirijo a ustedes que entiendo lo que viven, échenle ganas por sus hijos, ellos son el motor para impulsarnos a salir adelante” dijo a los papás. Cabe destacar que, durante la reapertura se realizaron entregas de aparatos para personas con discapacidad y se realizó la presentación formal de quienes conformarán el equipo de especialistas que atenderán la UBRIS en un horario de 9 a 3 y de 4 a 6 de lunes a viernes.