www.capitaledomex.com.mx

Una buena alianza electoral sería ir juntos en 95 municipios: PAN

El PAN ha logrado fortalecerse y crecer en el Estado de México entre un 24 y 25 por ciento, lo que les da la posibilidad de impulsar un buen número de candidaturas en la próxima elección local 

Enrique Vargas pidió esperar a que en el plano nacional se terminen de dar las negociaciones, nada es definitivo.


Tras la separación del PRD en el estado, de la alianza con PAN y PRI rumbo a 2024, la propuesta de que los perredistas vayan en solitario en 30 municipios y en 95 en alianza, le abre al partido del Sol Azteca, la posibilidad de medirse como fuerza política local.

El líder parlamentario de los y las diputadas mexiquenses del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas Del Villar consideró que en al menos 95 municipios del Estado de México existen las condiciones para poder concretar una alianza electoral en 2024.  

Señaló que se tendría que ir definiendo en próximas semanas los acuerdos sobre en cuántos y en cuáles municipios pudieran ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) –de reflexionar su postura e ir en unidad en los próximos comicios-.  

Lo anterior derivado de un análisis claro y objetivo que realicen las dirigencias partidistas sobre la situación política de los municipios, a fin de identificar en dónde sí les conviene unir fuerzas y en dónde ir en solitario.  

Por lo pronto, enfatizó que el PAN ha logrado fortalecerse y crecer en el Estado de México entre un 24 y 25 por ciento, lo que les da la posibilidad de impulsar un buen número de candidaturas en la próxima elección local.  

“Falta todavía que vayamos avanzando para ver los números, hay municipios donde no conviene ir juntos por la situación política de las localidades y es lo que vamos a estudiar en las próximas semanas… lo bueno es que hay antecedente en 2021 y podemos partir de esa base”, indicó.  

Respecto al anuncio de salida del PRD de la alianza, Enrique Vargas pidió esperar a que en el plano nacional se terminen de dar las negociaciones al respecto, advirtiendo que nada es definitivo por el momento.  

“Yo lo que veo es que hay que esperar, porque siempre que hay alianzas, obviamente hay jaloneos de un lado y del otro, tengo la información que hoy hay reunión con las dirigencias nacionales y hay que esperar cómo se desarrollan las cosas. Hay que poner las cosas como son, si ellos no quieren ir en una alianza en el estado, ellos tendrán su ruta y nosotros tendremos candidatos, perfiles perfectamente competitivos”, agregó.