Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 05 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Trasladan de emergencia al padre Machorro a hospital de CDMX

Capital Media

Capital Media

01 de Agosto 2017
Se prevé que por la noche se dé un parte médico para conocer la evolución del sacerdote.

Luego de este se agravara su estado de salud, el padre Miguel Ángel Machorro fue trasladado de emergencia de Puebla al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán en la ciudad de México.

El traslado se realizó en un helicóptero del gobierno de Puebla, asignado a Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas.

El padre arribó al nosocomio alrededor de las 11:30 horas de este martes.

“Cabe señalar que gracias a la intervención del cardenal Norberto Rivera Carrera, la Presidencia de la República se ha encargado de dar cauce los trámites para facilitar el ingreso del sacerdote a dicho hospital, a fin de que sea atendido de inmediato y logre salvar la vida”, de acuerdo al Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.

El 15 de mayo el padre Machorro oficiaba una misa en el Altar Mayor de la Catedral Metropolitana cuando un sujeto intentó degollarlo. Tras permanecer un mes y medio en terapia intensiva fue dado de alta el 1 de julio.

Se traslado a Tehuacán, Puebla para continuar con su proceso de rehabilitación ya que la mitad de su cuerpo quedó paralizado.

Apuñalan a párroco en la Catedral Metropolitana

Sin embargo, su familia indicó que desde ese momento tenía una infección que con el tiempo se agravó, por lo que se requería el traslado.

De acuerdo con el Personal médico del Hospital General de Tehuacán (Puebla) el padre tenía un problema intestinal de carácter infeccioso, lo que provocó inflamación del cuerpo, presión baja y distensión del intestino al punto de la parálisis.

Además tiene un problema de en un riñón producto de las heridas que sufrió el 15 de mayo.

Se prevé que por la noche se dé un parte médico para conocer la evolución del sacerdote.

Encuentra más notas sobre