www.capitaledomex.com.mx

Tras reparación, se registra de nuevo fuga en la colonia Praderas, de Naucalpan

 

La fuga fue arreglada previamente, sin embargo, al cargar la línea, nuevamente se presentó por lo que se seccionó para evitar el desperdicio de agua


Una mega fuga se registró en la colonia Praderas de Naucalpan, a causa de la presión de agua, lo que indignó a la ciudadanía ante el desabasto que hay derivado de la sequía en las presas del Sistema Cutzamala.

La mega fuga fue denunciada, a través de las redes sociales por la ciudadanía, quienes pidieron la inmediata actuación de las autoridades.

Al respecto, personal del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), informó que ésta se originó por la presión del vital líquido.

Detallaron que previamente, la fuga fue arreglada, sin embargo, al cargar la línea, nuevamente se presentó por lo que se seccionó para evitar el desperdicio de agua.

Ya “quedó solucionado el problema”, aseguraron las autoridades, tras las denuncias de los naucalpenses.

De acuerdo a datos del gobierno municipal, debido al recorte que hizo el gobierno federal el 12 de enero,  Naucalpan comenzó a recibir 1,000 litros por segundo al día.

Lo previo representa 600 litros por segundo menos que en noviembre del 2023.

Ante esta situación, alrededor de 700 mil vecinos se vieron afectados en su suministro, de los cuales 230 mil enfrentan una escasez grave y el resto cuentan con suministro bajo o están sujetos a tandeo.