www.capitaledomex.com.mx

Temen que feminicida de Ana María Serrano salga libre, exigen justicia

 

María Ximena Céspedes, madre de la víctima, reconoció que la Fiscalía que encabeza José Luis Cervantes Martínez, se ha mostrado atenta


Ante el temor de que dejen en libertad al feminicida de la joven Ana María Serrano, familiares exigieron a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y al Poder Judicial, se respete el debido proceso e impidan que el presunto culpable salga de prisión.

Ana María Serrano, joven de 18 años, fue asesinada en su casa ubicada en Atizapán de Zaragoza, la madrugada del 12 de septiembre, presuntamente por su ex novio, de acuerdo a las primeras investigaciones.

María Ximena Céspedes, madre de la víctima, reconoció que la Fiscalía que encabeza José Luis Cervantes Martínez, se ha mostrado atenta desde que el caso llegó al Ministerio Público, cuando localizaron sin vida a Ana María.

Sin embargo, señaló que México se ha caracterizado por ser un país donde no siempre la justicia se alcanza, por lo que, ante este panorama, pidió a las autoridades llevar a cabo el proceso completo y se juzgue conforme a la ley.

No fue un suicidio como el presunto homicida lo quiso hacer pasar, indicó, luego de dar a conocer que fue a través de un mensaje en WhatsApp, donde presuntamente Ana se despidió, como se dieron cuenta que algo había pasado con la joven de 18 años.

A decir de la mamá de la víctima, el mensaje salió de la red social, pero no desde el celular de Ana María, el cual fue localizado a lado de su cuerpo.

El presunto homicida, de nombre  Allan “N”, fue detenido este pasado 17 de septiembre según lo dio a conocer la propia Fiscalía mexiquense.

Tras la ruptura amorosa, el joven le pidió a Ana que regresaran y le entregó una serie de regalos, sin embargo, ella no se encontraba a gusto en la relación.

María Ximena Céspedes, espera que el caso de su hija sea visible para evitar que los feminicidios continúen en el Estado de México, donde se han registrado 55 casos durante el primer semestre de este año, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y al menos 168 homicidios.

Ana María Serrano, era sobrina de José Manuel Restrepo Abondano, ex ministro de Hacienda y de Comercio de Colombia, quien se sumó a la exigencia de justicia, logrando conmocionar también al país del sur de América.